Más sobre:

Arequipa

Dos ciudadanos españoles se llevaron el susto de sus vidas, al perderse en el cañón del Colca (provincia de Caylloma) en Arequipa.

Por fortuna, personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña logró ubicar a los turistas en cuestión de horas.

Alberto Gómez Guzmán y Martín Rodríguez Alberdi decidieron salir solos y caminar por el lugar turístico conocido como el ‘Oasis de Sangalle’, en el interior de dicho cañón, con dirección al pueblo de Cabanaconde.

A las 3:15 de la tarde, al no poder salir del cañón, los turistas decidieron comunicar a la embajada española en Lima sobre su difícil situación.De inmediato, autoridades españolas solicitaron al personal de Alta Montaña– Base Colca el auxilio para sus compatriotas.

Agentes de la unidad especializada iniciaron las labores de rescate a las 3:26 de la tarde. Los efectivos se movilizaron hasta el camino del ‘Oasis de Sangalle’, donde luego de dos horas ubicaron a los dos españoles perdidos.

El turista Alberto Gómez tenía deshidratación severa. Ambos extranjeros fueron conducidos a su hospedaje en el hostal ‘Pachamama’, para que descansen y continúen con sus actividades en Arequipa.