Más sobre:

Arequipa

Pasarse la luz roja del semáforo para ganar pasajeros provocó el triple choque de tres vehículos de transporte público, que dejó 16 heridos, entre ellos cuatro menores, en el Cercado de Arequipa.

El accidente ocurrió en la intersección de la calle García Carbajal y la avenida Independencia, donde los vehículos V5L-191, de la empresa Bus Service Independencia, que iba a Selva Alegre; X1Q-714, de la compañía Albotran, que se dirigía a Paucarpata; y la unidad B3X-788, que se dirigía a Socabaya, colisionaron violentamente.

Los tres vehículos acabaron pegados uno al otro y dejaron a sus pasajeros con lesiones de consideración. Asimismo, acabaron por destrozar un paradero existente en una esquina.

Algunos testigos se encargaron de evacuar a los viajeros por las ventanas, mientras esperaban el auxilio de los rescatistas.

Bomberos, paramédicos del serenazgo y la Cruz Roja se encargaron de retirar a las víctimas que no pudieron salir de los vehículos al golpearse con la estructura de las unidades. Todos los lesionados fueron trasladados al hospital Honorio Delgado.

El cobrador de la cúster de Albotran responsabilizó del accidente al conductor de la unidad de Bus Service Independencia porque se habría pasado la luz roja e impactó a su vehículo, que acabó chocando contra el vehículo que se dirigía a Socabaya en Arequipa.