Arequipa: Temblor de 5.2 grados en Mollendo alertó a pobladores

El Instituto Geofísico del Perú reportó el sismo a las 04:49 de esta mañana a 35 kilómetros del oeste de Mollendo. Pobladores salieron disparados de sus viviendas.

Un nuevo sismo en Arequipa alertó a los pobladores de Mollendo.

Un nuevo sismo en Arequipa alertó a los pobladores de Mollendo.

Un nuevo temblor en Arequipa alertó a los pobladores, quienes no pueden dormir tranquilos a causa los constantes sismos que se han sentido en los últimos días en la Ciudad Blanca. Hoy, a las 04:49 un movimiento telúrico de 5,2 grados causó gran alarma en Mollendo, según reportó el Instituto Geofísico del Perú.

Aunque hasta el momento no se han registrado víctimas que lamentar, se sabe que la población está muy asustada y los más afectados son los niños y ancianos. El temblor en Arequipa se registró a 35 kilómetros al oeste de la provincia de Mollendo y tuvo una profundidad de 54 kilómetros.

No se han registrado, tampoco, daños materiales, aunque sí deslizamientos de piedras.


El último domingo 14 de agosto, un sismo en Arequipa de 5,2 grados en la escala de Ritcher dejó cuatro muertos, entre ellos un ciudadano americano, y más de 619 damnificados en la zona de Caylloma.

Después de este sismo en Arequipa se registraron más de 60 réplicas de magnitudes menores, de las cuales 6 fueron percibidas por la población, informó Hernando Tavera, jefe de la Unidad de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP). En la cuenta de Twitter de la entidad, se da cuenta de por lo menos 5 temblores.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter