Martes 23 de abril del 2024 |

Síguenos:

Sábado 20 de mayo del 2006 | 09:00

Argentina derrotó a Colombia con gol de Maradona en amistoso de Showball

la gente y a los compañeros. Para nosotros volver a estar en una cancha es volver a vivir", dijo el ídolo argentino, quien fue autor de un festejado gol.


Maradona lució en buena forma física y muy concentrado durante el partido de la especialidad, una variante del fútbol sala.


Para placer de las casi 8.000 personas que desbordaron el estadio cubierto de Newells Old Boys, en la ciudad de Rosario (300 km al norte de Buenos Aires), los dos equipos compuestos por renombrados ex jugadores de ambas selecciones nacionales dejaron el alma en cada jugada.


La estrella de la fría noche fue una vez más el ex capitán argentino, cuyo nombre fue vivado antes, durante y después del partido.


"Es increíble ver jugar a Diego en directo. Es un deseo vuelto realidad, y por eso no podíamos dejar de venir esta noche", le dijo a la AFP José, un jóven rosarino que todavía no había nacido cuando Maradona se consagró campeón del mundo en el Mundial de México 1986.


Mauricio Serna, referente del combinado colombiano, también destacó la pasión del público y el orgullo con el que jugaron ambos equipos.


"A partir del momento en que uno se pone la camiseta de su país se olvida de que no hay puntos en juego. Pero todo se hace con lealtad y buena fe", dijo el mediocampista que brilló con la casaca de Boca Juniors.


La gente colmó las tribunas del miniestadio, que lucía repleto de banderas argentinas y también de Newells, equipo de la primera división por el que Maradona tuvo un fugaz paso a mediados de la década del 1990.


"Sin más armas en la mano que el diez en la camiseta", decía un emblemático cartel colgado bajo una de las tribunas.


Sergio Goycochea, ex arquero de la selección albiceleste, también demostró su entusiasmo dentro y fuera de la cancha.


"Nos alegra el resultado, pero más todavía el hecho de estar juntos de nuevo en una cancha de fútbol", afirmó.


El Showball es una modalidad del fútbol de sala que empezó siendo un hobby para ex futbolistas y que, a partir de la participación del ex capitán del seleccionado argentino, se convirtió rápidamente en un evento convocante.


En esta modalidad deportiva, se juegan dos tiempos netos de 25 minutos, con siete jugadores de campo y la posibilidad de cambios ilimitados ya que todo el perímetro de la cancha está rodeado de paneles y son muy pocas las ocasiones en las que la pelota deja de rodar.


Además de Maradona, vistieron la camiseta albiceleste destacados ex futbolistas, como Sergio Goycochea, Matías Almeyda, Fernando Gamboa y Javier Mancuso. Para los cafeteros jugaron, además de Serna, Faustino Asprilla, Juan Carlos Henao y Harold Lozano, entre otros.

Más en