Más sobre:

Ariel Bracamonte

Ariel Bracamonte regresó al Perú desde Estados Unidos y acusó al entorno de su hermana Eva de pagar para evitar que ella regrese a prisión, por el crimen de su madre Myriam Fefer, ocurrido el 15 de agosto del 2006.

¿Por qué volviste?

Para ver la etapa final del caso de mi mamá. Hemos hablado con las autoridades anticorrupción y con el Ministerio Público. También con uno de los magistrados que está llevando el caso.

¿Por qué con una entidad anticorrupción?

Nos hemos dado con una gran sorpresa, que hay pruebas de actos de corrupción, no solo de la Sala actual, que ve el caso de mi hermana Eva, sino también de la anterior, en la Corte Suprema.

¿De qué pruebas hablas?

Luis Chanduvi (experto en informática) trabajó con mi hermana Eva, (su padre) Marco Bracamonte y July Naters durante años. Él entregó al Ministerio Público las pruebas que comprobarían estos hechos. Son conversaciones de WhatsApp, entre los antes mencionados y él, quien ahora es colaborador de la justicia. Se habla no solo de transacciones de dinero, sino también de ocultar pruebas, de manejar el juicio. Pago de dinero al sicario (Alejandro Trujillo Ospina, ‘Payaso’) que mató a mi madre.

¿Le estarían pagando a ‘Payaso’?

Le estarían pagando 2 mil dólares mensuales para que no hable. En estos mensajes de un celular a otro hay una conversación en donde una de estas personas (cercanas a Eva) dice que le dan plata para que no diga tonterías y mencionan el apellido Ospina.

‘LOS TRES CHANCHITOS’

Y el supuesto pago a magistrados, ¿para qué sería?

Para que la absuelvan de todo. Lo cual sería una lástima, después de nueve años, que la decisión final se base en dinero y no en el trabajo de la Fiscalía. Han habido pruebas contundentes (los audios) contra mi hermana y lamentablemente han sido anuladas. Las nuevas pruebas que saldrán comprobarían que hubo manipulaciones dentro del Poder Judicial para que algunas pruebas sean anuladas, para que el mismo caso sea declarado nulo y se abra un nuevo proceso.

¿Y quiénes habrían recibido este dinero?

Están usando apodos. Se refieren a ellos como los ‘Tres chanchitos’ y a uno de ellos lo llaman el ‘gordo’. Y sabemos que hay dos mujeres y un hombre en esa Sala.

¿Crees que Eva será declarada inocente?

En este nuevo proceso estamos en riesgo de actos de corrupción, se entendería que ya hubo un pago y que faltaría un restante. Estamos hablando de una fuerte suma de dinero en dólares. Eso está en las conversaciones.

Tu expareja Lloyd Villarrubia denunció que lo agrediste físicamente.

Aparentemente, July Naters lo contactó para que dañe mi imagen. El único motivo por el que él vino es para favorecer a mi hermana, en su caso por homicidio.

Pero eso, ¿en qué influiría en el proceso?

Creo que mucha gente es consciente de la presión mediática. Los jueces se dejan llevar por la opinión pública.

DENUNCIARÁ A SU PADRE

Lloyd también dijo que lo habías contagiado de VIH.

Es un tema de violación a la intimidad lo que hicieron.

¿Contagiaste a Lloyd?

En Estados Unidos yo tengo un proyecto social, justamente para gays que sufren depresión por contagio de VIH o uso de drogas. Soy una persona tan abocada al tema del Sida, porque es muy difícil vivir con esta enfermedad, que es absurdo que alguien me acuse de haberlo contagiado. Es lamentable que el interés detrás de ello sea solo dinero. Hace unas semanas, esta persona ha pedido miles de dólares para terminar con este caso.

¿Vas a hacer alguna denuncia por este caso?

Sí, denunciaré a mi padre (Marco Bracamonte) por haber sido parte de esta campaña mediática en mi contra. La prueba es el video de Anonymous (donde acusan a Ariel de haber intercambiado correos con Julio Moscol, hablando de la muerte de su madre Myriam), en donde aparece él ayudando a crear estas pruebas falsas. Así como a él, también denunciaré a otras personas que estuvieron ligadas a esta patraña.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.