Ariel Bracamonte: "No he golpeado a nadie"

Hijo de Myriam Fefer afirma que fue detenido de forma injusta y que su pareja busca quedarse con su casa y carro.

Ariel Bracamonte respondió a acusaciones en su contra.

Ariel Bracamonte respondió a acusaciones en su contra.

Más sobre:

Ariel Bracamonte

Por: Tábatha Paredes (Comunicación telefónica a EE.UU.)

Ariel Bracamonte está en el ojo de la tormenta. Fue arrestado en Estados Unidos y se informó que fue por golpear a su esposo Lloyd Villarrubia en la casa que ambos compartían en Denver, Colorado, Estados Unidos.

Ariel, ¿por qué te apresaron?

El martes pasado fui arrestado por violar, supuestamente, una orden de alejamiento. Pero esto formó parte de una situación que viene del año pasado y que mi todavía esposo, Lloyd Villarrubia, manejó a su antojo.

¿Lo golpeaste?

Las cosas no fueron así. En julio del 2014, yo terminé en emergencias de una clínica porque Lloyd me golpeó con una lámpara. Esa vez, la policía decidió que nos separemos por horas y yo quedé retenido. No se levantaron cargos en mi contra por violencia ni nada, solo nos separaron para evitar mayores daños.

¿Lo denunciaste?

No. Porque había sido la primera vez y pensé que las cosas podrían mejorar. Pero no se pudo. Él se torna muy violento a veces y decidí que esto no funcionaba. Le pedí el divorcio en diciembre del año pasado. Como no se iba de mi casa, que compré antes de casarme, decidí irme yo. Alquilé un cuarto y me fui. El inmigrante siempre tiene las de perder acá, por eso preferí no denunciar.

Entonces, ¿por qué la orden de alejamiento?

En febrero me salió una posibilidad de trabajo y fui a Texas. Cuatro días después, Lloyd llamó a mi tía para decirle que lo había abandonado. Pidió una orden de alejamiento en mi contra para que yo no entre a mi casa. En vista de esto, mi abogado contactó con el suyo para pactar una cita en la casa y sacar mis cosas, el último martes. Todo estaba dentro de lo legal, el juez había autorizado eso, pero Lloyd llamó a la policía y la sorprendió, por eso me detuvieron. Acá, violar supuestamente una orden de alejamiento, es considerado violencia doméstica, no es que yo lo haya golpeado.

¿Qué busca tu pareja?

Quedarse con mi casa y un carro que compré antes de casarme. El tema es económico. Por eso sale a hablar de mí, porque sabe que soy una persona mediática.

¿Regresarás a Perú?

No lo sé. Todavía tengo un año y medio de residencia acá, luego ya veré, pero el divorcio es un hecho. No voy a soportar maltratos solo para conseguir una nacionalidad que no necesito. Yo no vine a cumplir el sueño americano. No lo necesito, yo vine por seguridad y amor a este país, pero por eso no voy a soportar que él sea violento o que me dañe psicológica y físicamente.

¿Por qué tu esposo haría público esto en Lima?

Para él todo es un tema de dinero. No dudo que algunos medios usen este problema de pareja para decir que soy violento y mezclarlo en el tema del crimen de mi madre. No dudo que armen cosas usando esto para perjudicarme o beneficiar a otras personas.

¿Te volviste a enamorar?

Estoy saliendo con otra persona y no quiero seguir atado a alguien con esas características (las de su esposo).

Tu perrito tiene heridas en la cara, ¿también fue parte de la violencia familiar?

No, fue operado por un quiste. Ahora se recupera.