Ariel Bracamonte podría pasar 8 años en prisión por contagiar de VIH a su pareja

Ariel Bracamonte fue denunciado por su expareja en Estados Unidos. Hoy continúa el juicio a Eva y fiscal ha pedido 35 años.

Ariel Bracamonte mudo por demanda. (Difusión)

Ariel Bracamonte mudo por demanda. (Difusión)

Los hermanos Ariel y Eva Bracamonte afrontan la etapa más difícil de sus vidas. El primero ha sido denunciado en los Estados Unidos por presuntamente haber contagiado premeditadamente de Sida a su expareja, Lloyd Villarrubia. La segunda es juzgada en nuestro país por presuntamente haber ‘instigado’ el asesinato de su madre Myriam Fefer, cometido por el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, ‘Payaso’.

Las investigaciones contra Ariel recién han empezado en junio, pero en el caso de Eva, es el segundo juicio oral que enfrenta y donde la definición de su situación legal es cuestión de semanas, pues el Colegiado ‘B’ de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que la juzga, solo está a la espera de información solicitada en el extranjero, para dar fin a este proceso y emitir un fallo final, que podría sentenciarla o absolverla.

Este viernes, el referido tribunal confirmará o desmentirá una información importante para este caso: si fue la suegra de ‘Payaso’, identificada como Gloria María Venegas, quien lo acusó de haber asesinado a Myriam Fefer a pedido de un familiar, a través de comunicaciones telefónicas y ante la policía argentina.

¿A LA CÁRCEL?

De ser hallados culpables, Ariel –en los Estados Unidos- puede ser condenado a una pena superior a los 8 años de cárcel. Mientras que Eva podría pasar 35 años tras las rejas, tal como lo ha solicitado el Ministerio Público, al comprenderla en el delito de instigadora del delito de homicidio por lucro.

Por su parte Liliana Castro, al conocer la situación de Ariel, escribió en su cuenta de Twitter: “La máscara se cae tarde o temprano”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.