La banda que, en el corazón de San Isidro y a plena luz del día, asesinó a una cambista para robarle 30 mil dólares, estaría integrada por delincuentes de La Victoria y Barrios Altos. Entre ellos, algunos de los que asaltaron a balazos a cuatro vendedores de dólares en el Barrio Chino.

Agentes de inteligencia que investigan el caso obtuvieron esa información e iniciaron la visualización de los videos de la cámaras de seguridad, que grabaron el asalto en la cuadra 4 de la avenida Las Begonias, San Isidro.

“No se descarta que entre los que participaron en el asalto y homicidio de Gloria Aguirre Vega (46) se encuentren miembros de la banda ‘Los favoritos de la rica Vicky’, que aún no han sido capturados y asaltaron a cuatro cambistas en el Mercado Central”, explicó un oficial en San Isidro.

Trascendió que de esta banda se encuentran no habidos los conocidos como ‘Tito’, ‘Chato Alexander’, ‘Negro Richard’, ‘Negro Carlos’, ‘Wisi’, ‘Toperol’ y ‘Machona’.

NUEVE AÑOS

Por otro lado, el cadáver de Gloria Aguirre fue retirado de la Morgue de Lima. Se conoció que era madre de familia y trabajaba como cambista, desde hace nueve años, cuando nació la segunda de sus hijas.

Vecinos dijeron que su hermana María (47) fue quien la habría animado a entrar a la compra y venta de dólares. “Precisamente, ella estuvo al lado de Gloria cuando ocurrió el robo en la cuadra 4 del jirón Las Begonias y resultó herida”, dijo un amigo.

Asimismo, en el parte policial se indica que también resultaron heridos un cuidador de carros y el agente de seguridad Wilder Guillén Apaza (50), a quien le cayó un balazo en el muslo derecho.

Asimismo, el lustrabotas Moisés Baygorrea Tenorio (40), al que le impactó un tiro en la pierna.

“Parece que Moisés tendrá que vivir con la bala alojada en la pierna, pues si se la extraen, correría riesgo su vida. Él trabaja desde los 12 años y tenía su quiosco para lustrar zapatos”, dijo su esposa Betina.

También se confirmó que uno de los ladrones estaría herido, pues se encontraron restos de sangre en el vehículo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.