Asesina a su pareja en el hospital y se envenena

Ataque fue perpetrado dentro del ‘Daniel Alcides Carrión’ del Callao. Sujeto intentó quitarse la vida con raticida, pero le salvaron la vida.

Redaccion Trome

Por: E. Cirilo

Como todos los días, Elena Aponte Córdova (36), después de dejar a sus dos hijos con su madre, se dirigía muy temprano a su trabajo, pero cuando cruzaba uno de los pasadizos del hospital ‘Daniel A. Carrión’ en el Callao y estaba a punto de llegar, fue atacada sorpresivamente por su conviviente que le asestó cuatro cuchilladas que acabaron con su vida.

“Ella siempre cruzaba por el hospital, a las 6:30 de la mañana, para llegar a la sede de la Dirección Regional de Salud-Callao, donde laboraba en el servicio de limpieza. El agresor lo sabía y habría ingresado por Emergencia siguiendo a su víctima, la interceptó y le clavó el cuchillo tres veces en el pecho y una en el rostro”, contó Ricardo Lama, director regional de Salud.

Añadió que un empleado vio el ataque y auxilió a la mujer a la sala de Emergencia, donde dos horas después falleció. El asesino huyó corriendo y no pudo ser ubicado.

ERA CELOSO

Al nosocomio llegaron los familiares de la occisa, quienes acusaron del asesinato a su pareja Dennis Duberli Rivero Sandoval (32).

“Este sujeto era celoso, intentó matarla el 20 de julio. Ese día, delante de sus dos hijos, le propinó una salvaje paliza causándole varias lesiones”, dijo Benita Córdova, madre de la difunta.

Por esa agresión, Elena Aponte denunció a su conviviente en la comisaría de Bellavista y se fue con su dos hijos a vivir en una casa alquilada. “Ese maldito la acosaba y amenazaba, por eso pidió garantías para su vida”, sostuvo una hermana de la víctima.

HOSPITAL

Al cierre de la edición, la policía ubicó a Dennis Rivero, quien estaba internado en el hospital ‘Sergio Bernales’ de Collique, en Comas, adonde fue llevado por su hermana porque intentó matarse tomando raticida en su casa.

Los médicos le salvaron la vida al sujeto y fue detenido. Luego fue trasladado a la sede de la Divincri Bellavista para el interrogatorio.