'Asu Mare' da un mensaje motivador

Para especialista, uno de los elementos de éxito del filme es el vínculo de la madre con el protagonista. Dice que películas que nos causan risa son buenas para la salud.

Asu Mare hace feliz a los peruanos.

Asu Mare hace feliz a los peruanos.

Más sobre:

Asu Mare

La película ‘Asu mare’, tanto la primera como la segunda, representa la forma de relacionarse de nuestras familias. Los procesos de la infancia y adolescencia. Los vínculos afectivos que hicimos con amigos, familiares y, sobre todo, con nuestras madres.

Para Vanessa Herrera, psiquiatra del Instituto de Salud Mental Honorio Delgado, uno de los elementos de éxito de este filme es el vínculo de la madre con el protagonista.

“La influencia de la madre en la formación de vínculos, seguridad y estructura de la personalidad es fundamental. Más aún, si nuestra madre superó la adversidad y pese a la falta de esposo, nos sacó adelante trabajando. El espectador rescata esto, lo ve como parte de sus propias vivencias. Muchos se sienten identificados”, dijo.

Agregó que esta película da un mensaje motivador, de lucha para salir adelante. “No solo nos concentremos en lo adverso de la vida. Quizá podríamos conformarnos en vivir en un barrio humilde, sumido en el consumo de drogas, pero no. En esta película, su protagonista busca revertir todo y en gran parte lo hace por el amor a su madre”, precisó.

LAS RISAS

Señaló que actualmente el peruano ya no es sinónimo de ‘sufrido’ como en décadas anteriores y, por el contrario, en el mundo se nos ve como emprendedores. Dijo que filmes como ‘Asu mare’, nos regalan momentos de risas terapéuticas importantes para la salud.

“Las películas que nos dan risa son muy buenas para nuestra salud. Nos relajan, evitan tensiones y hacen pasar momentos inolvidables. Debemos procurar ver filmes similares y no tanto drama o violencia, ya que nos tensa”, enfatizó.