Ate-Vitarte: Cúster fue tumba de dos pasajeros

Vehículo se estrelló contra muro de separación de la pista y también dejó 11 heridos.

Redaccion Trome

Por: M. Rochabrum

Otra tragedia en las pistas. El dueño de un bus de transporte público y una mujer murieron aplastados entre los fierros retorcidos de una Cúster, que se desplazaba a toda velocidad y por evitar chocar contra un auto, se estrelló contra un muro de contención, en Ate-Vitarte. Otras 11 personas resultaron gravemente heridas.

Según los testigos, el vehículo de la empresa Sol de Santa Clara, de placa B3G-724, iba a toda velocidad hacia Lima. “A la 7:30 de la mañana, el carro, lleno de pasajeros, iba a toda velocidad por la cuadra 14 de la avenida Nicolás Ayllón, cuando apareció un taxi cruzando la avenida Los Rosales. El chofer de la Cúster, por evitar chocar, se desvió y se fue contra el muro de separación de las vías”, contó un policía de tránsito.

Agregó que la Cúster no se detuvo y el lado izquierdo chocó contra el bloque de cemento, el cual destrozó la carrocería, dejando expuestos a los pasajeros, que terminaron golpeados y atrapados entre los asientos.

“El vehículo se detuvo a unos 50 metros y escuchábamos los gritos de las víctimas que pedían auxilio. De inmediato llegaron los bomberos, que los rescataron uno a uno. *Algunos con heridas y otros desmayados por los golpes*”, dijo el oficial.

11 HERIDOS

Los heridos fueron trasladados a los hospitales ‘Arzobispo Loayza’ y ‘Dos de Mayo’, donde falleció Edgar Leone Sedano Zárate (49), así como una mujer de unos 50 años que no llevaba documentos.

También resultaron heridos el chofer Christian Montemayor Zambrano (28) y los pasajeros Claudia Castro Herrera (22), Kelita Aquino Reyes (21), Jerry Santos Santa Cruz (21) y Roberta Moreno Vilcapoma (52), así como otras 6 personas.
Tras el impacto, uno de los muros estuvo a punto colapsar y golpeó la camioneta 4×4 de placa F2N-575, que iba en sentido contrario.

De Edgar Sedano se supo que vivía en San Martín de Porres con su hijo de 17 años y se dirigía a la casa de sus padres, a una cuadra del accidente.