Avión de Malaysia Airlines se estrelló en Ucrania

Un avión de Malaysia Airlines cayó en un territorio cercano a la frontera ruso – ucraniana. Medios de este país hablan que la aeronave fue derribada por un misil.

Un ucraniano grabó la estela de humo que dejó la caída del avión de Malaysia Airlines.

Más sobre:

Malaysia Airlines

La Agencia Rusa de Información Telegráfica reportó hoy que un avión de Malaysia Airlines se estrelló en un territorio cercano a la frontera ruso – ucraniana.

Sin embargo, según medios ucranianos, el avión fue derribado con un misil por fuerzas terroristas.

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo norteamericano Barack Obama hablaron por teléfono sobre esta tragedia, informó el Kremlin.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko declaró en un comunicado que “no descartaba” que el avión de pasajeros hubiera sido derribado y aseguró que las fuerzas armadas ucranianas no habían realizado “disparos que hubiesen podido alcanzar objetivos en el aire”.

VIDEOGALERÍA: UCRANIANOS CAPTARON LUGAR DE LA CAÍDA DEL AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES

La empresa Malaysia Airlines, que en marzo pasado fue golpeada por la desaparición del vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín, confirmó a través de su cuenta en Twitter que “perdió contacto” con uno de sus aviones al este de Ucrania.

“Malaysia Airlines ha perdido el contacto de MH17 de Amsterdam. La última posición fue sobre el espacio aéreo de Ucrania. Más detalles a continuación”, dice el tuit.


El vuelo transportaba 295 pasajeros a bordo.

EL VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

Este lunes se cumplieron 100 días de la desaparición en circunstancias misteriosas y sin dejar rastro del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

“Cien días después, la desaparición del MH370 es un dolor vivo en el corazón de todos los malasios y del resto del mundo”, dijo el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein.

Malasia “no puede y no abandonará” a las familias de los pasajeros, prometió.

La caída en Ucrania de un avión de Malaysia Airlines no hace más que incrementar los rumores en redes sociales de una maldición sobre la aerolínea asiática.