Ayacucho: Alumna de UCAL falleció y otros 33 quedaron heridos tras despiste de bus [VIDEO]

Una universitaria de la UCAL falleció y otros 33 quedaron heridos cuando el bus donde se trasladaban se despistó, en Ayacucho.

Una universitaria de la UCAL falleció y otros 33 quedaron heridos cuando el bus donde se trasladaban se despistó. (Andina)

Una universitaria de la UCAL falleció y otros 33 quedaron heridos cuando el bus donde se trasladaban se despistó. (Andina)

El despiste y vuelco de un bus que trasladaba a estudiantes universitarios de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) por la carretera Los Libertadores, a la altura del kilómetro 277, en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, en Ayacucho, dejó como lamentable saldo la muerte de una joven y al menos 20 pasajeros heridos, se informó hoy.

Según informó la Comandancia Policial de Carreteras de Huamanga, los heridos han sido trasladados al Hospital Regional de Ayacucho, en tanto que la pasajera fallecida será llevada a la morgue de esa ciudad luego que lo disponga el fiscal que se dirige a la zona del accidente.

⇒ [MIRA ESTO] Ayacucho: Comandante de bomberos festejó sus 100 años

Según los testigos, al parecer una de las llantas posteriores del bus, que partió desde Lima a Ayacucho, reventó y ello provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y esta se volcó aparatosamente sobre la autopista.

El chofer del bus fue identificado como Edwin Buleje, de 35 años, y trabaja para la empresa Ayacucho Tours.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Ayacucho: Exgobernador Wilfredo Oscorima fue capturado tras ofrecer coima a la Policía