Balacera en Rímac y Breña: ‘Benja’ tendrá 9 meses de prisión preventiva

Fijaron 9 meses de prisión preventiva contra Abner Benjamín Olivera Quijandría, ‘Benja’, por balacera en Rímac y Breña en la que murieron dos policías.

Nueve meses de prisión contra ‘Benja’ por asesinato de policías.

Nueve meses de prisión contra ‘Benja’ por asesinato de policías.

En la cárcel sería recluido hoy Abner Benjamín Olivera Quijandría, ‘Benja’, pues el 26 Juzgado Penal de Lima, le fijó nueve meses de prisión preventiva por el asesinato de los suboficiales Joel Sánchez Anaya y Gustavo Romero Zevallos ocurrido el 16 de marzo en el Rímac.

Esta medida se dictó, luego que el 26 Juzgado de Lima, abriera proceso penal contra Abner Benjamín Olivera Quijandría ‘Benja’ y contra el ya fallecido Jean Paul Romero de la Vega, ‘Loco Paul’, por los delitos de homicidio calificado, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Fue la el fiscal de la Décima Segunda Fiscalía Provincial de Lima, Leoncio Miguel Paredes Cáceres, quien pidió la detención de Abner Benjamín Olivera Quijandría ‘Benja’ y Jean Paul Romero de la Vega ‘Loco Paul’ y también sus detenciones preliminares.

Abner Benjamín Olivera Quijandría ‘Benja’ y Jean Paul Romero de la Vega ‘Loco Paul’ dispararon a los suboficiales Joel Sánchez Anaya y Gustavo Romero Zevallos tras una persecución iniciada luego que robaran diez mil soles a un cambista.

El abogado de Abner Benjamín Olivera Quijandría ‘Benja’ pidió que la detención de su defendido sea reducida seis meses. Solicitud denegada, por el Juzgado.

Abner Benjamín Olivera Quijandría ‘Benja’ será llevado a la carceleta de Palacio de Justicia, para posteriormente ser internado en un penal de la capital.