La banda ‘Los gatilleros del Rímac’, que asesinó a dos policías en terrible balacera en el Rímac y Breña, estaba integrada por ocho feroces delincuentes, entre ellos el cabecilla Abner Benjamín Olivera Quijandría (24), ‘Benja’; el fallecido Jean Poul Romero de la Vega (28), ‘Loco Poul; y Adolfo Ernesto Grosso Zamora (22), ‘Gordo Adolfo’, quien fugó a México al día siguiente del crimen.

Los otros cómplices son Álvaro Giovanni Méndez Torres (22); Idelfonso Herrera Eguizábal (45), ‘Negro Plástico’; Jhan Stevens Oliva Carrión (25), ‘Matatán’; Manuel Marquino Urquiza Pasco (20), ‘Marquiño’; Sandra Manhattan Linares (24) y Bhel Boy Arbin Santillana Ríos (35), ‘Servando’, quienes ese día le robaron 10 mil soles a un cambista.

‘Los gatilleros del Rímac’ asaltaban a empresarios para robar sus modernos vehículos y sus crímenes no se limitaban a la capital pues también fueron autores de asaltos y crímenes en Piura, Huánuco y el Callao.

Como se recuerda, ‘Loco Poul falleció de un paro cardiorespiratorio a poco tiempo de ser capturado por los crímenes de los policías en la balacera que se desató en el Rímac y en Breña.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.