La banda ‘La cruz de Piura’ amasó millones

Policía acusa a exárbitro Pacheco de recibir 30 mil soles mensuales por cobro de cupos. Fue traído de Piura a Lima junto a dos mayores y otros miembros de la organización.

Redaccion Trome

Por: E. Cirilo

Una millonaria fortuna habría amasado la temible banda ‘La cruz de Piura’, mediante extorsiones y tráfico de terrenos, durante el tiempo que operó bajo la fachada de un sindicato de construcción civil.

Según las pesquisas, el exárbitro Fifa, Héctor Pacheco Córdova, ‘La Simona’, dirigente vecinal del asentamiento humano ‘Tacalá’, habría recibido 30 mil soles mensuales por el cobro de cupos a las empresas constructoras y de una comisión a los trabajadores que colocaba en las obras.

“El exárbitro tenía vínculos con el gremio liderado por Dennis Cruz Cruz, ‘Cara de bola’, desde el 2012. En esa fecha le entregó el local comunal de Tacalá a este seudosindicato”, dijo una fuente policial. Agregó que a Pacheco se le vincula con la invasión de terrenos en Tacalá que luego se vendieron por millonarias sumas a empresas constructoras.

Sobre los mayores de la PNP Rolando Ayala Carrasco (comisario de Tacalá) e Hilario Rosales Sánchez, se supo que brindaban protección al falso gremio.

“Detectaban a los agentes de inteligencia y obstaculizaban su trabajo”, dijo la fuente.

Los *doce detenidos serán investigados 15 días en la Dirincri. *