¿Recuerdas cuando un grupo de bañistas mató a varios delfines por sacarlos del agua para tomarse selfies? Pues resulta que estos casos de maltrato animal se siguen repitiendo en otras partes del mundo. Sin ir muy lejos, hace poco un grupo de socorristas capturó a un tiburón azul en Punta Cana ¿para qué? Para tomarse un selfie. ¡De mal en peor!

Esta vez, el maltrato animal se dio en la playa Havana en el Líbano, donde un grupo de bañistas no tuvieron mejor idea que sacar a una tortuga del mar para tomarse una foto. La maltrataron tanto que quedó gravemente herida y con un hueco en la cabeza.

Green Area International llegó a la zona y comprobó que un grupo de adultos capturó a la tortuga marina para que los niños se tomen fotos con ella. Incluso uno de ellos colocó a su hijo sobre la tortuga, pese a que el menor parecía negarse a hacerlo.

Jason Mier, director ejecutivo de Animales de Líbano, dijo a El Dodo que un testigo de los hechos aseguró que la tortuga fue golpeada en la cabeza con una palo. Trascendió que el animal fue trasladado a una piscina de rehabilitación para recibir antibióticos y a una radiografía.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.