Más sobre:

Argentina

,

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se animó la noche del miércoles a bailar un tango con una excepcional artista argentina, durante la cena de estado en su honor como parte de su visita a Buenos Aires (Argentina).

Un Barack Obama relajado ensayó los pasos del “2×4”, el ritmo del tango, invitado por la bailarina Mora Godoy, mientras su esposa Michelle Obama hacía lo propio con el bailarín José Lugones.

En un principio, Barack Obama rechazó la invitación… varias veces. Eventualmente, el mandatario cedió y subió a la pista de baile para dar algunas vueltas.

La primera dama, Michelle Obama, también dio algunos pasos, acompañada de un bailarín de tango, durante la cena que ofreció el presidente argentino, Mauricio Macri.

El presidente estadounidense “me decía que no sabía bailar y yo le decía que me siga. Me dijo ‘ok’ y empezó a bailar él. Lo empecé a seguir yo a él porque es muy buen bailarín”, contó Godoy al diario La Nación.

Antes de la cena y del baile, Barack Obama ofreció un breve discurso en el que citó al destacado escritor argentino Jorge Luis Borges al brindar por el “derecho inviolable de tener esperanzas”.

El baile de los Obama fue festejado por los comensales, invitados de honor a la cena que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, un edificio histórico y majestuoso, cuya remodelación fue inaugurada el año pasado por la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015).

⇒ [LEE TAMBIÉN] Barack Obama en Cuba: sus mejores frases en una visita histórica a la isla

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.