Más sobre:

Cuba

,

Barack Obama

¡*Obama en Cuba*! Un hecho histórico, sin duda alguna. Barack Obama aterrizó en el aeropuerto José Martí de La Habana junto a toda su familia y a su delegación política que lo acompaña, en una corta estadía de 3 días en Cuba.

Barack Obama se ha convertido así en el primer presidente estadounidense en visitar la isla tras la revolución caribeña de 1959.

Al presidente Barack Obama lo recibió una ligera lluvia caribeña. Pero ni bien pisó suelo cubano subió a su trasporte oficial que lo trasladará rápidamente a la embajada estadounidense, reabierta tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado julio del 2015, para reunirse con el personal diplomático.

Poco después de aterrizar, antes siquiera de salir del avión presidencial, el mandatario saludó al pueblo cubano a través de su cuenta de Twitter: “¿Que bolá Cuba? Recién aterrizamos, ansioso por encontrarme y escuchar directamente a la gente cubana”, dijo Barck Obama.

⇒ [MIRA ESTO] Barack Obama en Cuba: Este fue el primer tuit del mandatario en La Habana

Barack Obama es el segundo presidente de los Estados Unidos en visitar Cuba. El primero fue el mandatario Calvin Coolidge, en enero de 1928 hace 88 años. En esta visita ‘Obama’ tratará ‘temas de Estado’ ya que después del embargo del 1959, poco o nada se han hecho para arreglar la situación bilateral.

⇒ [MIRA ESTO] Barck Obama en Cuba: El presidente estadounidense ya aterrizó en La Habana

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.