La visita de Barack Obama a La Habana, Cuba, es un hecho histórico y pocos podrán dudar de ello. Arriba de esta nota tienes las mejores frases dichas por Barack Obama y abajo, un recuento de su primer día en Cuba.

, ¿*Barack Obama* y su irreductible sonrisa vencieron? el gesto del recio Raúl Castro levantando el brazo del presidente de Estados Unidos al cierre de una rueda de prensa, como en un final de boxeo, podrá leerse como símbolo de una nueva diplomacia.

Barack Obama se reunió con Raúl Castro en La Habana durante más de dos horas y al término de su histórico encuentro leyeron declaraciones que delinearon una nueva relación bilateral tras más de medio siglo de disputas.

Pero faltaba lo extraordinario. Barack Obama (54) y Raúl Castro (84) se quedaron detrás de sus atriles para responder a la prensa preguntas incómodas, casi una costumbre del primero, algo prácticamente inusual en el líder cubano de 84 años.

Ya había un precedente con Barack Obama, quien dio una rueda prensa conjunta con el presidente chino Xi Jinping durante la visita del estadounidense a Pekín.

Castro fue interrogado por un periodista sobre los presos políticos. Visiblemente agitado, el presidente desmintió en tono desafiante que Cuba tenga ese tipo de detenidos.

“Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos, menciónala ahora”, espetó el presidente cubano, cerca de su par *Barack Obama. “No es correcto preguntarnos por presos políticos”, insistió más adelante.

#Fotos | Mira las mejores imágenes de #ObamaEnCuba ► http://goo.gl/Uimrwz

Posted by Trome on lunes, 21 de marzo de 2016
¨

El domingo, poco antes del aterrizaje de Barack Obama, decenas de opositores que protestaban contra el gobierno comunista fueron detenidos por varias horas.

Siempre sonriente, Barack Obama justificó con mesura su decisión de seguir adelante en la nueva relación con Cuba y tratar las diferencias que mantienen en materia de derechos humanos.

Una situación similar a la que según mencionó enfrenta Estados Unidos con países como China. Un Castro más distendido pareció coincidir con la posición de Barack Obama.

Al final de la conferencia, Barack Obama se acercó para estrechar la mano de Castro pero éste lo sorprendió al levantarle el brazo izquierdo de cara a la prensa como si se tratara del final de una pelea de boxeo.

Barack Obama , sin embargo, dejó caer suavemente su muñeca.

A continuación, todo lo quese comentó, se comenta y se comentará en Twitter sobre la visita de Barack Obama :

Fuente:AFP