Barack Obama llegará al Perú en noviembre

“Será para participar en la Cumbre Presidencial APEC que se desarrollará en Lima”, anunció el embajador norteamericano Brian A. Nichols.

Confirmado: Barack Obama visitará el Perú este año. Welcome!

Confirmado: Barack Obama visitará el Perú este año. Welcome!

Barack Obama nos visitará. El embajador de los Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, confirmó que el presidente de su país, Barack Obama, llegará al Perú en noviembre de este año, para participar en la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrollará en Lima.

Aunque no precisó fechas, Brian A. Nichols también indicó que este año estarán en nuestro país algunos secretarios de Estado norteamericanos. “Habrá visitas de diversos secretarios de gabinete a lo largo del año”, expresó el diplomático.

En junio último, el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski agradeció a través de Twitter el saludo de Barack Obama por su victoria en la segunda vuelta electoral. “Lo espero en la próxima cumbre de líderes de la APEC en noviembre”, escribió en ese momento.

EL PERÚ Y ESTADOS UNIDOS


De otro lado, Brian A. Nichols destacó que el Perú es socio de Estados Unidos en asuntos comerciales, de seguridad y protección del ambiente. Asimismo, indicó que espera la ratificación del Tratado Transpacífico (TPP).

Respecto a la posibilidad de que Estados Unidos elimine la visa para peruanos, Brian A. Nichols precisó que ‘está en proceso el memorándum necesario para el intercambio de información’ entre ambas naciones.

BARACK OBAMA BAILÓ TANGO EN ARGENTINA, ¿Y AQUÍ?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.