A Barack Obama se le pueden criticar varias cosas, pero muchos coincidirán en que, al menos en las últimas décadas, es el presidente más carismático que ha tenido Estados Unidos.

Eso, combinado con un buen manejo de medios masivos, redes sociales incluidas, le ha generado una gran imagen. Ahora, Barack Obama invitó a un rapero a la Casa Blanca. Y ambos hicieron de las suyas.

Se trata de Lin-Manuel Miranda, músico, actor (cine y TV) y productor de raíces puertorriqueñas que ha escrito y dirige “Hamilton”, el musica más exitoso de Broadway en la actualidad y uno de los favoritos de Barack Obama y familia.

Esta vez, el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, tan acostumbrado a discursos protocolares, sirvió para que Lin-Manuel Miranda se ponga a rapear rimas improvisadas con palabras que Barack Obama le mostraba en carteles.

¿Qué palabras mostró Barack Obama ? Obamacare, Migración, NASA, Constitución, entre otras. Pero basta de preludios, vamos con el video:

Wait for it… ⬇️ #Bam4Ham

Posted by The White House on lunes, 14 de marzo de 2016

Pero Lin-Manuel Miranda no solo se robó la atención de Barack Obama, sino también de la esposa de este, la primera dama Michelle Obama. Ella, tan activa en Instagram, parafraseó lo que dijo su esposo sobre el rapero, Estados Unidos y más.

“América no es el proyecto de una sola persona. América es lo que nosotros hacemos de ella. Y simplemente tenemos que mirar a este elenco, actuando ante los retratos de George y Martha [Washington] para darnos cuenta de que… los [padres] de la patria no pudieron haber soñado el futuro que pusieron el marcha”, fue lo que dijo Barack Obama a Lin-Manuel y su banda. Michelle Obama las citó en Instagram: