Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, se alejaron de la solemnidad y cargaron a dos koalas en la cumbre del G20 en Brisbane, Australia.

La canciller alemana Angela Merkel también acarició a uno de estos animalitos oriundos de Australia. Obama anunció que EE.UU. donará 3 mil millones de dólares para combatir el cambio climático.

⇒ [MIRA ESTO] Barack Obama abrazó a Nina Pham, la enfermera que tenía ébola

Japón aportará 1.500 millones de dólares para el Fondo Verde para el Clima de las Naciones Unidas, que se unen a la cifra que anunció Barack Obama. “Buscamos impulsar las negociaciones sobre el cambio climático para establecer un acuerdo después de 2020 que sea aplicable a todos y en las que las naciones hacen compromisos ambiciosos y transparentes para reducir sus emisiones”, indicaron los Gobiernos de ambos países en un comunicado conjunto.

⇒ [MIRA ESTO] Sujeto asaltó tienda con una máscara de Barack Obama

Por su parte, Putin, elogió una “atmósfera constructiva” en la cumbre del G20 en Brisbane, Australia, pese a la presión que le han impuesto varios líderes occidentales al hilo de la crisis en Ucrania.

⇒ [MIRA ESTO] Censuran imágenes de Vladimir Putin y primera dama china

“En efecto, algunos de nuestros puntos de vista no coinciden, pero las conversaciones han sido completas, constructivas y muy útiles”, declaró Putin en una conferencia de prensa. El presidente ruso agradeció el recibimiento al primer ministro australiano y anfitrión de la cita, Tony Abbott.

Fuente: EFE