Más sobre:

Batman

Parece que 2016 no ha sido un año muy prometedor para Batman. Y es que no solo la cinta Batman v Superman fue hecha picadillo por la crítica, sino que la prometedora adaptación del cómic The Killing Joke está siendo blanco de críticas por una de sus escenas.

En la parte en cuestión, Batman (Bruce Wayne) y Batichica (Barbara Gordon) tienen relaciones sexuales en la cima de un edificio. Ello no tendría nada de especial o malo ya que la cinta está calificada para un público adulto.

El tema que despertó las críticas es que, tal como detalla Entertainment Weekly, Batichica tiene entre 15 a 18 años en el cómic. Esto provocó que muchos hinchas del superhéroe de Gotham se vean contrariados ya que veían cómo Batman ‘mantenía’ intimidad con una adolescente.

Hay que mencionar que, como lo indica ComicBook, esta parte no está considerada en The Killing Joke, novela gráfica de Batman escrita por Alan Moore y Brian Bolland.

Al respecto, el productor de la película, Bruce Timm, manifestó a Vulture que ello fue una idea conjunta entre su coproductor, Alan Burnett, y el guionista, Brian Azzarello. “No recuerdo quien exactamente vino con la idea”, señaló sobre esta escena de Batman.

Hay que destacar que Batman: The Killing Joke fue pensada originalmente para el formato casero de DVD y Blu-Ray, teniendo su lanzamiento en Estados Unidos programado para el 2 de agosto. En Perú, la cinta fue proyectada en algunos cines solo por unos días.


Video: DC Comics

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.