Sobre la tolva de una camioneta de color rojo y vestido como ‘Batman’, un sujeto llegó hasta la casa del virtual presidente electo Pedro Pablo Kuczynski llevándole algunos presentes (un muñeco del ‘hombre murciélago’ y, al parecer, también flores).

Al acercarse a la puerta de la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski, ubicada en San Isidro, el hombre fue impedido de ingresar y tuvo que retirarse sin poder haber hablado con el futuro sucesor de Ollanta Humala.

“Otro día me recibirá”, fue lo que dijo ‘Batman’ al retirarse. Su aparición puso la nota curiosa en los exteriores de la casa de Pedro Pablo Kuczynski, donde hay gran cantidad de periodistas.

HABLA KUCZYNSKI

Lejos de esta anécdota, Pedro Pablo Kuczynski también ofreció una entrevista a ‘Latina’, donde planteó mantener en su cargo al actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, durante su mandato. Aunque precisó que no se lo ha consultado todavía.

Además, Pedro Pablo Kuczynski confirmó que el economista Alfredo Thorne, jefe del plan de gobierno de Peruanos Por el Kambio, será el ministro de Economía y Finanzas de su primer Gabinete Ministerial.

SOBRE CONGRESO

Pedro Pablo Kuczynski también se refirió a un eventual escenario en el que, amparado por la Constitución, podría disolver el Congreso de la República, que tendrá mayoría de miembros de la bancada de Fuerza Popular.

“La Constitución prevé que si se tumban a dos gabinetes, se disuelve el Congreso de la República. Prefiero no tener que llegar a eso, francamente. Los países que están en crisis y efervescencia política no progresan”, finalizó Pedro Pablo Kuczynski.