Más sobre:

Batman

,

Superman

El estreno de la cinta Batman v Superman: Dawn of Justice hace que muchos tengan curiosidad por conocer cuáles han sido las veces en que el ‘Hombre de Acero’ y el ‘Caballero de la Noche’ se han visto las caras y enfrentado, ya sea palmo a palmo o al otro lado del cañón.

Si bien Superman es más ‘viejo’ que Batman, siendo creado en 1938 y el segundo en 1939, ambos tuvieron un éxito muy similar en sus primeros años. Esto hizo que, en aras de tener más ventas de cómics, se hicieran historias con ambos personajes.

En un inicio, Batman y Superman tuvieron aventuras juntos y lucharon contra los criminales de la ciudad. Esto se vio en la serie World’s Finest Comics, la cual fue lanzada en 1941, pero el primer encuentro de los superhéroes más queridos de DC Comics fue relatado en Superman #76 (1952).

Cabe mencionar que en sus primeras participaciones, Batman y Superman tuvieron algunas escaramuzas que no fueron más que berrinches y ‘arañazos’, si los comparamos con lo que vendría después.

LAS PELEAS DE BATMAN Y SUPERMAN

The Dark Knight Returns (1986). Escrita por el visionario Frank Miller, nos plantea un futuro más que oscuro en el que Gotham está tomado por la delincuencia. Bruce Wayne, ya con casi 50 años encima, siente mucha desazón al ver los crímenes de la ciudad y decide tomar el toro por los cuernos.

Enfundándose otra vez en el traje de Batman, el millonario detective consiga contar con muchos aliados que asaltan Gotham, pero que provocan que el gobierno de Estados Unidos envíe a Superman para acabar con la amenaza. En el año 2013 se hizo una adaptación animada de esta historia.

Batman DK2: El señor de la noche contraataca (2001). Es la segunda parte de The Dark Knight Returns, en la cual el nocturno personaje da una soberana paliza a Superman gracias a unos guantes hechos de kriptonita, único elemento al cual el periodista es vulnerable.

Batman: Hush (2003). Bajo la pluma artística de Jim Lee, Batman tiene que enfrentar a Superman, quien está controlado por Poison Ivy. La pelea es épica por los cuatro costados y muy recomendable de leer.

Superman: Red Son (2003). Es, quizá, la adaptación más polémica de los mencionados superhéroes. Y es que partimos de la premisa que toda la situación, trama y personajes se han trasladado a un contexto muy distinto.

En esta historia, Superman no cayó en Estados Unidos sino en la Unión Soviética, siendo criado bajo los valores del comunismo. Batman juega el papel de un terrorista al cual el kriptoniano tiene que enfrentar en un duelo memorable.

New 52: Batman vs. Superman (2011). Los miembros de la Liga de la Justicia están algo enfrentados, llegándose a ver cómo Superman pelea contra Batman y Green Lantern.

Batman: The Dark Knight (2011). En el volumen 2 de esta entrega se puede ver cómo Batman y Superman se ven las caras en un duelo que podría helar la sangre al más hincha de la DC Comics ya que Bruce Wayne parece ser físicamente mucho más fuerte que el extraterrestre.

Injustice: Gods Among Us (2013). Videojuego en el que Superman se ha convertido en un dictador mundial, destruyendo a todos los que se opusieron en su camino. Es más, el superhéroe de la capa roja mató a Batman en dos oportunidades, en dos realidades diferentes.

Batman / Superman (2013). Historia basada en New 52 y que juega con los multiversos.

Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Y llegamos a la cereza del pastel con la película que enfrenta a los mencionados superhéroes en una batalla épica. Si bien los más hinchas no han dado buenos pareceres, varios han indicado que es una producción que todos la pueden disfrutar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.