Más sobre:

Batman

,

Superman

Batman v Superman: Dawn of Justice es, por las personas que la han visto, un espectáculo en lo que se refiere a peleas. El ‘Hijo de Kriptón’ y el ‘Caballero de la Noche’ se trenzan en una cruenta lucha en la que muchos hicieron un pronóstico reservado.

Pero, ¿cuál sería la ciencia tras los protagonistas de Batman v Superman: Dawn of Justice? Pues, todo tiene una razón, la cual está perfectamente explicada en un trtrabajo, el cual fue tomado por Disrems Inforgrafía. En este se puede hallar los detalles que hacen de los superhéroes figuras casi mesiánicas.

Por el lado de Superman, el gráfico indica que la facultad de volar se debería a que el alienígena expulsaría partículas que vencen a la gravedad. Un perfecto ejemplo de ello serían los neutrinos, una partícula elemental.

via GIPHY

Claro está, esto no viene solo. Para que Superman despegue y vuele por los aires tiene que ejercer una tremenda fuerza contra la atracción terrestre. El ejemplo mencionado señala que él debe usar una fuerza de 1081 newtons para volar a 100 kilómetros por hora y que debe salir en un ángulo de 50 grados para así no tener contratiempos.

La visión calorífica que tiene el periodista debería funcionar con partículas de CO2, necesitando una energía de miles de joules para hacer un agujero en el acero.

via GIPHY

Por el lado de Batman se puede mencionar que la batiarmadura, la cual será usada en Batman v Superman: Dawn of Justice, le confiere una gran prestancia en la pelea contra el kriptoniano, pero no sería suficiente para vencerlo. Solo ganaría tiempo para ejecutar un plan.

Por otro lado, la infografía indica que Batman sabe 127 tipos de movimientos de artes marciales, lo cual significa una ventaja con relación a lo que sabe Superman de las peleas.

via GIPHY

BATMAN VS SUPERMAN: EL INFOLa primera iniciativa del año para la página de Ciencias. En la página 21 de la edición de hoy jueves 24.

Posted by Disrems Infografia on jueves, 24 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.