Melina Roberge e Isabelle Lagacé son los nombres de estas dos guapas canadienses que se dedicaron las últimas semanas a compartir en sus cuentas de Instagram el soñado viaje que realizaban en un crucero por varios destinos del Pacífico, incluido Perú.

Lo que nadie hubiera podido imaginar era el final que iba a tener la travesía paradisíaca de estas jóvenes pues hace unos días fueron detenidas en Sydney, Australia con nada menos que 95 kilos de cocaína en su poder. La intervención se realizó a poco de llegar el navío y junto a ellas fue detenido André Tamine, un hombre de 63 años a quien se acusa de cómplice.

La increíble historia de este viaje a bordo del crucero Sea Princess fue detallada por las autoridades australianas. Al parecer, las canadienses realizaron este largo viaje turístico a distintos puntos para no llamar la atención. De hecho, se cree que gran parte de su ilegal mercancía fue embarcada durante los días que pasaron en Perú con dos paradas en el puerto del Callao y en Pisco.

En las fotos de Instagram se puede ver a Melina Roberge e Isabelle Lagacé disfrutando de algunas horas haciendo turismo en nuestro país. La primera tiene una foto en el Parque Kennedy de Miraflores y ambas también subieron imágenes de su paseo por las playas de Pisco. De igual forma, sus paradas incluyeron Cartagena, Colombia, Valparaíso, Chile, además de otros puntos de Oceanía como Tahití.

Tras su paso por Nueva Zelanda, las mujeres llegaron a Australia, país que era el aparente destino final de la droga, y ahí fueron intervenidas y encarceladas a la espera de la primera audiencia judicial a realizarse el 26 de octubre.

En Australia los casos de narcotráfico suelen resolverse recién en un periodo de entre 12 a 18 meses. Aunque aún se investiga para qué organización criminal trabajaban las jóvenes, estas podría enfrentar la pena de cadena perpetua por la cantidad de drogas que tenían en su poder para ser comercializadas.

Al salir a la luz la noticia, los muchos seguidores que ya sumaban las jóvenes en Instagram aumentó dramáticamente y tras la interrupción de sus actualizaciones no han faltado varios usuarios que hacen burla de la situación que viven actualmente especialmente sobre la forma en la que costearon el viaje del que su ufanaban con sus fotos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.