Bill Gates sigue encabezando lista de los más ricos del mundo

Bill Gates está a la cabeza con una fortuna que llega a los 85 mil millones de dólares. En segundo lugar está el español, dueño de Zara.

Los más ricos del mundo siguen encabezados por Bill Gates.

Los más ricos del mundo siguen encabezados por Bill Gates.

Más sobre:

Bill Gates

Bill Gates, creador de Microsoft, sigue siendo la persona más rica del mundo. El estadounidense amplió su fortuna a 85 mil millones de dólares, según la última clasificación del ranking Bloomberg.

El español Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, propietaria de Zara, se ubicó en el segundo puesto con 71 mil 500 millones, desplazando en solo un mes al inversionista estadounidense Warren Buffett al tercer lugar (70 mil 200 millones), y al empresario mexicano Carlos Slim al cuarto puesto (68 mil 300 millones).

Desde el 2012, la fortuna de Ortega se incrementó un 79%, sobre todo por el aumento en las ventas de sus tiendas como Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear.

Un poco más atrás tenemos a los hermanos Charles y David Koch (Koch Industries, con 50,300 millones de dólares), Larry Ellison (Oracle, 47,600 millones) y Wang Jianlin (Dalian Wanda Group, 44,400 millones).