Bill Gates vuelve a ser el más rico

El fundador de Microsoft amasó una fortuna de 72,000 millones de dólares, con lo cual vuelve a ser el más acaudalado no solo de EE.UU., sino del mundo.

Redaccion Trome

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico de Estados Unidos, por vigésimo año consecutivo, y además recupera el puesto del hombre más acaudalado del mundo, según la lista de millonarios que publicó la revista Forbes.

Con una fortuna calculada en los 72,000 millones de dólares, el fundador de Microsoft al mexicano Carlos Slim, que el año pasado fue considerado por la publicación como el más rico del planeta.

El especulador financiero Warren Buffett queda en el segundo lugar de los más ricos de EE.UU., tras añadir 12,500 millones de dólares a su fortuna y elevarla a 58.500 millones de dólares. Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aparece en el décimo lugar de la lista con 31.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg vuelve a aparecer en este ranking de los estadounidenses más acaudalados, luego de que el año pasado no figurara en él. Con la subida de la cotización de las acciones de Facebook, ahora cuenta con un patrimonio de 19,000 de dólares.

“Cinco años después de la crisis financiera que tumbó las fortunas de muchos en Estados Unidos y en el mundo, los más ricos, como grupo, han recuperado todo lo que perdieron”, señala la revista Forbes en su artículo.