Bolivia: Más de 15 muertos deja reyerta de reos en penal

Otro medio centenar de presos resultaron heridos en una pelea dentro del centro penitenciario de Palmasona, informó el diario La Razón..

Redaccion Trome

Al menos quince presos murieron y medio centenar resultaron heridos en una pelea entre internos del penal boliviano de Palmasola, en el departamento de Santa Cruz, informaron hoy fuentes oficiales.

El enfrentamiento entre los internos, al parecer por pugnas de poder, tuvo lugar de madrugada en Chonchocorito, el sector de máxima seguridad del centro penitenciario, informó el comandante de la Policía, Alberto Aracena, en una rueda de prensa en Santa Cruz.

Además, durante la reyerta se registró un incendio en la prisión debido a la explosión de una garrafa de gas.

“Hay un aproximado de 15 personas que han perdido la vida”, dijo Aracena, quien precisó que entre las víctimas, que aún no han sido identificadas, puede haber extranjeros, informó el diario La Razón de Bolivia.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona, mientras el jefe policial dio por controlado el conflicto provocado horas antes por el ataque de un grupo de reos contra otro.

Las cárceles bolivianas presentan serios problemas de conflictividad y hacinamiento debido, entre otros factores, a que el 83% de los más de 13,800 reclusos está en prisión preventiva sin sentencia y sus casos sufren el crónico retraso en la administración de justicia del país.