Más sobre:

Chile

,

Bolivia

,

Evo Morales

Un polémico ‘spot’ publicitario chileno está circulando en la web donde se parodian en cierta forma al presidente de Bolivia, Evo Morales. Esta publicidad llegó a manos del gobierno altiplánico y de inmediato pidieron una respuesta por parte de la empresa que hizo este video.

La publicad de 30 segundos pertenece al grupo de telecomunicaciones ‘WOM’ y hace ver al presidente boliviano calzando solo con ojotas. De inmediato Evo Morales escribió a la cancillería indicando que se siente ‘Preocupado y molesto’, ya que dicha video no afecta solo al gobierno del su país, sino la comunidad andina de ambos países.

En el spot, el actor que interpreta al presidente Evo Morales sale de espaldas y se dirige a la prensa chilena que lo espera para hacerles preguntas, sin embrago él los trata mal diciéndoles que son agentes del gobierno que se han infiltrado para sabotear su trabajo. La campaña de la telefónica alude a la demanda marítima que Bolivia plantea a Chile, al cerrar con la frase “si tú tampoco puedes navegar como quieres, hablemos de transferencia de datos”.

El ministerio boliviano recuerda que Chile, al igual que Bolivia, ha ratificado la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. Esto al parecer cayó en saco roto ya que traerá más problemas de los que ya tiene el país de la estrella solitaria.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Juan Luis Cipriani critica a Evo Morales