Bomberos son los personajes del año

Lectores del ‘diario papá’ los eligieron por su valentía con 7 mil 719 votos. Natalia Málaga quedó segunda, delante de Carlos Alcántara y Pedro Suárez Vértiz.

Redaccion Trome

Ser bombero en el Perú es seguir una de las vocaciones más sacrificadas. No cobran ni un sol, pero son los más empeñosos. A ellos solo los motiva un objetivo: salvar vidas. Y muchas veces lo abandonan todo, incluso, el trabajo que es su sustento, para correr a una emergencia y ayudar a su prójimo.

Como todos los años, Trome invitó a sus lectores a elegir al ‘Personaje del Año 2013’, y de manera rotunda los bomberos se llevaron el galardón con 7 mil 719 votos emitidos a través de nuestra web.

La elección es justa, pues el año pasado los ‘hombres de rojo’ controlaron terribles incendios. Uno de los más intensos fue en diciembre, en un almacén de llantas ubicado en la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria, donde colaboraron bomberos de toda la ciudad. Durante cinco días seguidos, sin descanso, trabajaron para sofocar el siniestro.

‘DOÑA BÁRBARA’

El segundo lugar de la votación fue de Natalia Málaga. Con 6 mil 599 votos, ‘doña Bárbara’ se convirtió en la otra favorita de los lectores. Su ímpetu y carácter lograron poner el nombre del Perú en alto, después de muchos años de oscuridad en el vóley.

El tercer y cuarto lugar fueron de Carlos Alcántara (mil 424 votos) y Pedro Suárez Vértiz (mil 113 votos), respectivamente.