Doña Rebeca, la abuelita canillita que cumplió 100 años

Abuelita, quien fue canillita por 30 años, cumplió 100 años de vida en Breña.

Abuelita,m quien fue canillita por 30 años, cumplió 100 años de vida en Breña.

Abuelita,m quien fue canillita por 30 años, cumplió 100 años de vida en Breña.

Más sobre:

Breña

Rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, doña Rebeca Manchego Rodríguez celebró sus 100 años de vida. En su casa de Breña, la anciana, quien trabajó 30 años como canillita, levantándose a las 5 de la mañana para vender los principales diarios y así mantener a su familia, dijo estar muy emocionada, pues nunca pensó llegar a esta edad.

Pese a sus años, doña Rebeca, quien nació en Arequipa, no ha perdido la memoria y contó ‘como si fuera ayer’ sus días vendiendo diarios.
“He conocido a varios políticos y artistas, quienes me han comprado en las calles”, dijo sonriendo.

‘Rebe’, como es llamada por sus familiares, festejó su cumpleaños con sus 12 hijos, 26 nietos, 27 bisnietos y seis tataranietos.

SU SECRETO

Mirian Morán, una de sus nietas, manifestó que el secreto de su abuelita es comer cuy chactado tres veces por semana y en las mañanas un vaso con quinua. Además, su espíritu jovial la ayuda a mantener alejadas las enfermedades.

“Brinda con pisco sour con sus nietos y es el alma de la familia. Es una gran bailarina, pero ahora tiene un mal en la cadera”, acotó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.