En un gran operativo policial en dos distritos de la capital, agentes encubiertos de la Dirandro y Escuadrón de Emergencia Centro, atraparon a dos hombres y una mujer dentro de un taxi, cuando trasladaban ocho kilos de clorhidrato de cocaína, lista para ser enviada al extranjero, frente al local de Migraciones en Breña. Horas después se decomisó otros once kilos de clorhidrato de cocaína y se intervino dos mujeres que iban a sacar la droga rumbo a Brasil, donde se llevan a cabo las Olimpiadas Río 2016.

Agentes Antidrogas indicaron que la primera intervención fue en la cuadra 6 de la avenida España en Breña, en donde estaba el auto negro de placa B2D-676, con letrero de taxi. Allí se intervino a Leonilda Galindo Mendoza (25), su acompañante Javier Lamilla Infante (28) y el chofer del taxi Esteban Ramos Molina (54). En la cartera de ella se halló siete paquetes de clorhidrato de cocaína en forma de ladrillo, de un kilo cada uno, celulares y dinero.

“Al ser interrogados en el mismo lugar de la intervención en Breña, los intervenidos refirieron que en un hostal en La Victoria había más droga y otras personas involucradas en la misma red de narcotráfico”, contó un agente.

Enseguida, las brigadas de policías trasladaron bajo estrictas medidas de seguridad a los intervenidos hacia la comisaría de Breña pero luego fueron derivados al hostal ‘Emperatriz’ en la avenida Manco Cápac 759 en La Victoria, en cuya habitación 304 se intervino a Marlene Calle Villanueva (32) y Gris Yuliana Bottoni Sotomayor (22), pues debajo de la cama se halló once paquetes de clorhidrato de cocaína que presumiblemente tenían como destino Río 2016.

Trascendió que todos los intervenidos en Breña son de la ciudad de Huanta- Ayacucho y habrían sido captadas por grandes bandas de narcotraficantes para llevar droga al extranjero en la modalidad de ‘Burrier’. Se supo que la droga iba a ser enviada a Brasil, para las Olimpiadas Río 2016.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.