Más sobre:

Breña

Luego de estar en la clandestinidad fue capturada por la policía María Esther Mendoza García (40), ‘Doctora muerte’, quien sin ser médico hizo una liposucción clandestina a la ingeniera Lourdes Victoria Briceño Ramírez de More (35), ocasionándole la muerte.

La detenida, quien se presentaba como cirujana experta en liposucciones y se escondía en casa de su madre, en Villa El Salvador, regresó la madrugada de ayer a su departamento en el 804 del edificio ‘Brasilia II’, ubicado en el cruce del jirón Centenario y la avenida Brasil, en Breña.

Es el mismo lugar donde, sin tener licencia del Colegio Médico Peruano, ni título de médico cirujano, operó el último sábado a Lourdes Ramírez, causándole la muerte. El departamento no cuenta con los equipos mínimos requeridos para una operación.

Ayer, ‘Doctora Lulú’ cargó sus objetos personales en un maletín grande, y en una maleta metió un tanque de oxígeno y agujas hipodérmicas. Con todo eso se apresuró a salir, pero fue apresada por los detectives de la Divincri de Breña.

CHALECO ANTIBALAS

Fue derivada a la sede policial y horas después, portando un chaleco antibalas, la llevaron de regreso al edificio ‘Brasilia II’ para una inspección con el fiscal de turno y peritos de Criminalística.

En el lugar se halló dos camillas y los instrumentos que utilizaba para realizar distintas intervenciones estéticas a bajo precio desde hace tres meses.

“Se promocionaba como una excelente cosmiatra y, además, ofrecía ‘rejuvenecimiento cutáneo’ (colocando plasma en el rostro) en su domicilio o la casa de la paciente”, dijo un policía.

Hace tres años en el mismo edificio ‘Brasilia II’, Enrique Armestar Anci (27) fue asesinado y descuartizado por su pareja Ricardo Vásquez Mori (34), quien arrojó sus restos en Huacho y La Victoria.

INFORMACIÓN PREVIA

Este jueves fue detenida María Esther Mendoza García (40), la falsa cirujana que causó la muerte de Lourdes Victoria Briceño Ramírez de More (35), una ingeniera de sistemas que vino de España para hacerse una liposucción y tener una mejor figura.

La mujer fue capturada cuando intentaba sacar sus pertenencias de su vivienda, ubicada en el condominio ‘Brasilia II’, en la cuadra uno de la calle Centenario, en Breña.

María Esther Mendoza no contaba con licencia del Colegio Médico Peruano ni título de médico cirujano, documentos indispensables para realizar este tipo de procedimientos.

Según El Comercio, al promediar las 11 de la mañana, la acusada fue trasladada a la sede central de la Dirincri en la avenida España, en el Cercado de Lima, para continuar con las investigaciones.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Breña: Ingeniera murió tras hacerse cirugía estética en clínica clandestina

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.