Breña: Detuvieron a cabecilla de banda que asaltaba con máscaras de 'El Hombre Araña'

‘Peluchín’ dirigió a banda ‘Los topos de Barrios Altos’ y aparece en video de asalto. Tenía su máscara y parte de los 20 mil dólares que se llevó.

Redaccion Trome

Más sobre:

Breña

Por: E.Cirilo

Escondido en un cuarto de Breña fue capturado el presunto cabecilla de la banda que abrió un forado en una pared de una casa de cambio y con sus cómplices, todos cubiertos con máscaras del ‘Hombre araña’, robaron la caja fuerte con más de 20 mil dólares.

Diez días después de perpetrarse el atraco, los detectives antirrobos identificaron a Moisés Caicedo Yuptón (49), ‘Peluchín’, como el jefe de la banda ‘Los topos de Barrios Altos’, quien perpetró el robo la madrugada del 18 de abril, en Viernes Santo.

“Por informantes lo ubicamos en el cuarto de la vivienda del jirón Carhuaz 547. Se mostró sorprendido y no le dimos tiempo a que pueda esconder los 400 dólares y 140 soles que serían parte de los 20 mil dólares que robó con sus cómplices de la casa de cambio ‘Empresa Mega Money Exchange SAC’, de la avenida Arenales 1151”, dijo un agente.

También se encontró la máscara del ‘Hombre araña’ que usó en el asalto, una tarjeta de la casa de cambio y nueve balas.

IMÁGENES

‘Peluchín’ negó haber participado en el atraco, pero los agentes realizaron pruebas de imposición de imágenes del detenido, con las obtenidas por la cámara de vigilancia de la casa de cambio y se confirmó que se trataba del mismo individuo.

“Observando el video, el detenido es quien ingresa primero al local y se encarga de neutralizar la alarma y algunas cámaras. Luego mete el soplete para abrir la caja fuerte. De ‘Peluchín’ se sabe que en junio del 2007 fue detenido en Los Olivos cuando pretendía meterse a robar a un centro médico”, informó el perito.