Breña: Ingeniera murió tras hacerse cirugía estética en clínica clandestina

Ingeniera Lourdes Victoria Briceño Ramírez de More llegó de España y acudió a consultorio clandestino en Breña. Mujer que la operó la llevó a hospital y la abandonó.

Se hace la lipo y muere en Breña.

Se hace la lipo y muere en Breña.

Más sobre:

Breña

Tratar de verse más bella le costó la vida. Una agraciada ingeniera, que vino de España para hacerse una liposucción y tener una mejor figura, perdió la vida al someterse a la operación en un consultorio clandestino, en Breña.

Lourdes Victoria Briceño Ramírez de More (35) llegó el último sábado hasta el condominio ‘Brasilia II’, ubicado en la cuadra uno de la calle Centenario, para ser operada por María Esther Mendoza García (40), pero algo salió mal.
Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento cuando la paciente es retirada inconsciente y a rastras del departamento 804, al día siguiente de haber ingresado.

Según el parte policial de la Divincri Breña, Lourdes Briceño llegó cadáver al hospital ‘Arzobispo Loayza’ y habría sido trasladada por la misma mujer que le hizo la intervención.

“Sabemos que María Mendoza llevó a la occisa hasta el hospital y, tras dejarla, huyó del lugar. Su paradero es desconocido”, dijo un oficial a cargo del caso.

TENGA CUIDADO

Especialistas del Ministerio de Salud afirmaron que la lipoescultura invasiva requiere una intervención quirúrgica, por lo que se debe buscar un profesional y una clínica que cumplan todos los requisitos legales que aseguren un funcionamiento correcto y seguro.

Además, el presupuesto y el contrato debe estar bien detallado y recoger tanto las visitas y pruebas del preoperatorio y postoperatorio, como lo que se va a realizar durante la intervención quirúrgica.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.