Más sobre:

Migraciones

,

Breña

La mala información provocó ayer tremendo caos en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Miles de personas llegaron a dicho local ubicado en la avenida España, Breña, para realizar el trámite y obtener su pasaporte biométrico. Las colas dieron varias vueltas a la manzana.

“Nos han citado para hoy, a las 8 a.m. He llegado dos horas antes con mi mamá de 90 años y mi papá de 98, y ya había gente; hasta ahora no nos atienden”, dijo una mujer en Breña.

Otros usuarios señalaron que fueron enviados por personal del Banco de la Nación a Migraciones, luego de hacer el pago de 98 soles por el pasaporte. La policía tuvo que intervenir para evitar más desorden y que los adultos mayores, así como las madres con hijos en brazos, se vean afectados por el tumulto en Breña.

Ante lo ocurrido, Boris Potozén, titular de Migraciones, informó que la demora en la entrega de los pasaportes biométricos se debió a un problema técnico en el software del sistema.

Tras ofrecer las disculpas, aclaró que Migraciones nunca citó a las personas a partir del 8 de julio, información que ocasionó confusión en la sede de Breña. “Lo que anunciamos es que a partir del 8 de julio empieza la emisión, no que están citados todos”.

SOLO 70

Ayer por la tarde, el jefe de prensa de Migraciones, Luis Silva, informó que hoy se atenderá solo a 70 personas, entre ellas adultos mayores, con discapacidad y mujeres gestantes. A partir del lunes 11 se atenderá al resto, de acuerdo al número de tique que porten, el cual obtuvieron ayer.

Hasta el cierre de esta edición, los usuarios seguían haciendo colas con las esperanzas de ser atendidos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.