Sangre, fuego y terror sembró una banda de despiadados ‘marcas’, que a traición asesinaron a balazos a dos policías, cuando fugaban después de robarle 10 mil soles a un hombre que retiró el dinero de una agencia bancaria, en el Rímac. Luego de una tenaz persecución, que incluyó un helicóptero, dos de los cuatro delincuentes fueron capturados a tiros. En la lujosa camioneta Audi robada, que usaban para sus asaltos, tenían hasta una granada de guerra.
Todo empezó a las 12:15 de la tarde. Cuatro ladrones con pasamontañas y pistolas asaltaron a Nolberto Cruz Flores, a quien arrebataron una bolsa con la plata que había retirado de una agencia del BCP, en la cuadra 3 de la avenida Tarapacá.

Los delincuentes huyeron en el Audi, color plomo, con placa clonada D3F-276, pero en su camino se encontraron con el patrullero PL-14467, de la comisaría del Rímac, donde iban tres efectivos.

Los pistoleros, ante el temor de haber sido descubiertos, decidieron simplemente eliminar a los efectivos. Se estacionaron en la cuadra 1 del jirón General San Román y, al ver pasar lentamente la patrulla, uno de los delincuentes bajó del carro y con total sangre fría disparó con su pistola a los policías (chofer y copiloto).

DOCE BALAZOS

“El sujeto se acercó al patrullero, metió la mano con la pistola por la ventana y les disparó. Fueron como 12 balazos, todo fue rápido”, contó un testigo.

Como testimonio del salvaje ataque, 10 casquillos de bala estaban regados en el suelo y el parabrisas posterior del patrullero quedó destrozado por los disparos.

Los vecinos auxiliaron a los policías Gustavo Fidel Romero Zevallos (43), chofer, y Yoeen Ebhert Sánchez Anaya (22), pero fallecieron en el trayecto al hospital PNP ‘Augusto B. Leguía’. El tercer suboficial, Fernando Garro Muñoz (51), quien iba en el asiento posterior, quedó herido en la cadera.

Alertados del asalto y del ataque al patrullero, se activó el ‘Plan cerco’ y hasta con un helicóptero persiguieron el auto de los pistoleros que fugaban a Breña. En la cuadra 13 de la avenida Arica, el carro chocó en su loca huida con el taxi conducido por William Reaño.

Los delincuentes bajaron y dos de ellos, en el jirón Chamaya, robaron la camioneta Hyundai Tucson C5Q-413, obligando a bajar a sus ocupantes.
Durante la fuga se enfrentaron a balazos con los efectivos del patrullero PL-11681 del Escuadrón de Emergencia-Centro, que llegó hasta la cuadra 13 de la avenida Tingo María. En el tiroteo fue arrestado Abner Benjamín Olivera Quijandría (24), ‘Benja’, quien portaba una pistola.

Simultáneamente, en un mercado de la zona, agentes de ‘Águilas negras’ capturaron a Jean Poul Romero de la Vega (28), ‘Loco Poul’ u ‘Orejón’, quien se había sacado el polo para confundirse entre el público. En el Audi, los detectives hallaron tres pistolas, una granada y envoltorios de droga. Los otros hampones lograron fugar con el dinero robado.

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, afirmó: “Dos policías han fallecido en el cumplimiento de su deber, la Policía Nacional tiene dos nuevos héroes”.

‘LOCO POUL’ y ‘BENJA’ SON ‘MATAPORGUSTO’

Según la policía, Jean Poul Romero de la Vega, ‘Loco Poul’ u ‘Orejón’, y su cómplice Abner Olivera Quijandría, ‘Benja’, son delincuentes sanguinarios que han sido capturados en reiteradas ocasiones tras asaltar bajo la modalidad de ‘la marca’. Además, perpetraron asesinatos con toda ferocidad, pero sorprendentemente la justicia los puso en libertad.

Según los agentes, ‘Loco Poul’, quien es hijo de un policía en retiro, habría participado en la muerte de Antonio Saucedo, ‘Chino Saucedo’, al salir de una discoteca en San Isidro. También, en Piura, habría disparado al cambista José Vela para robarle 65 mil dólares, y en diciembre del 2015, en Miraflores, asaltó a una pareja de esposos cambistas, abandonando el auto en el que fugaban en la cuadra 1 del jirón José Olaya, en San Miguel, cerca a la casa de este delincuente.

Mientras que su cómplice, ‘Benja’, fue capturado en agosto del 2015 en Huánuco, presuntamente por haber participado en el asesinato de Jorge Carrillo Armas, en el restaurante ‘El encanto de la selva’.

¡Hinchas no estuvieron de acuerdo con el arbitro y lo lincharon! ► http://goo.gl/3quTsG

Posted by Trome on miércoles, 16 de marzo de 2016

INFORMACIÓN PREVIA

¡Hasta cuándo! Dos feroces balaceras se registraron en los distritos de Breña y el Rímac . La balacera en ambos distritos dejó dos policías muertos, según las últimas informaciones.

En el Rímac, los delincuentes habían robado a un cambista más de 10 mil soles en un banco en los cruces de las avenidas Tarapacá y La Capilla y comenzó la persecución que se trasladó hasta la cuadra 12 de la avenida Arica, en Breña.

Se supo que los tres delincuentes más el chofer intentaron huir a bordo de una auto marca Audi color gris claro, el cual era robado, pero la Policía fue en su búsqueda desencadenándose una intensa balacera.

A pesar que dos de los delincuentes fueron capturados, dos agentes fallecieron tras el intercambio de balas y un tercero resultó herido.

Los policías fallecidos fueron identificados como los suboficiales PNP Gustavo Romero Zevallos y Joel Sánchez Anaya, quienes dejaron de existir en el hospital Augusto B. Leguía debido a la gravedad de sus heridas.


QUE NO SE TE PASE:

#Fotos | FBI descubrió quién publicó fotos de #JenniferLawrence desnuda ► http://goo.gl/emkiRG

Posted by Trome on jueves, 17 de marzo de 2016