Bronca en el Apra por lugar en Mesa Directiva del Congreso de la República

A Mauricio Mulder no le cayó bien que apristas vayan a la segunda vicepresidencia, pero dijo que acatará decisión del partido.

Mauricio Mulder no se queda callado.

Mauricio Mulder no se queda callado.

A Mauricio Mulder no le cayó muy bien el anuncio de que el Apra ocupará la segunda vicepresidencia en la Mesa Directiva del Congreso de la República, encabezada por Luz Salgado (Fuerza Popular).

“La idea era formar una mesa multipartidaria, y de pronto salió el fujimorismo a decir que también ocuparán la primera vicepresidencia colocando a una congresista sin experiencia (Rosa Bartra), quien lo primero que hace es dar declaraciones a favor del autogolpe”, afirmó Mauricio Mulder.

Mauricio Mulder añadió: “Entiendo que el fujimorismo quiera tener un voto más en la mesa en caso de discrepancias, pero deberían coger la tercera y no la primera vicepresidencia. La mesa es un tema de trayectoria, la experiencia debe primar. No obstante, se tendrá que acatar la decisión tomada por mi partido”.

Por otra parte el vocero de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña , sostuvo que aún no han recibido invitación del fujimorismo. “Por proporción, nosotros deberíamos estar en la segunda vicepresidencia. Si no nos han llamado, es porque seguro están pensando en llevar a Acción Popular en la tercera vicepresidencia”, remarcó.