Bruce Jenner: Piden que renuncie a su medalla olímpíca tras convertirse en 'Caitlyn Jenner'

Una campaña por internet busca que el Comité Olímpico le retire a Bruce Jenner las medallas que obtuvo ya que ahora es una mujer.

Piden retirar medallas olímpicas a Caitlyn Jenner. (Twitter Caitlyn Jenner)

Piden retirar medallas olímpicas a Caitlyn Jenner. (Twitter Caitlyn Jenner)

Más sobre:

Bruce Jenner

La controversia no disminuye alrededor de la transformación de Bruce Jenner en ‘Caitlyn’. Un grupo de personas que decidió abrir una petición a través de change.org y así poder juntar firmas para que el Comité Olímpico le retire a Jenner las medallas que ha ganado en su carrera deportiva.

La petición se basa en las declaraciones en las que Caitlyn Jenner asegura que se sentía mujer:

“Ha salido recientemente a la luz que el medallista de oro Bruce Jenner es, de hecho, transgénero, y por lo tanto, se identifica como mujer. Felicitamos a la Sra. Jenner en estos nuevos desarrollos y le deseamos lo mejor. Sin embargo, esto crea un poco de problema, ya que la señora Jenner (tan talentosa como ella es) afirma que siempre ha creído en sí misma para ser verdaderamente femenina, y, por lo tanto, estaba en violación de las normas del comité respecto a las mujeres que compiten en deportes de los hombres y viceversa. Por lo tanto, con gran tristeza tenemos que preguntarnos si es o no adecuado que la señora Jenner deba conservar sus registros olímpicos, ya que Bruce Jenner era, de hecho, una mujer participando en algo de los hombres.”

Jenner ganó la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. En reconocimiento a su trayectoria le será otorgado el prestigioso Arthur Ashe Courage Award en los ESPY Awards 2015, premiación dedidacada a la excelencia en desempeño deportivo y que se realizará en julio próximo.

Este no es el único comentario negativo que ha recibido Jenner estos días pues el cantante pop estadounidense Drake Bell, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Sorry… Still calling you Bruce” (Disculpa, te seguiré llamando Bruce). El mensaje fue borrado minutos después ante la ola de críticas que tildaron el mensaje de intolerante y retrógrada.

Cabe recordar que tras la publicación de sus fotos en Vanity Fair con su nueva identidad sexual, Caitlyn Jenner batió un récord en Twitter, pues a las cuatro horas de abrir su cuenta oficial logró 1 millón de seguidores, superando la marca establecida por el presidente estadounidense Barack Obama.