La astucia de las mafias de narcotraficantes no tiene límites. Un ‘burrier’ mexicano, que se hacía pasar como impedido físico, fue arrestado en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’ con más de 3 kilos de cocaína, que habían sido acondicionados dentro de la estructura metálica de la silla de ruedas que usaba para desplazarse y con la que quería viajar a su país.

Por el nerviosismo que mostraba, los agentes antidrogas intervinieron a Rolando Salazar Enríquez (30) en el área de Seguridad de salidas internacionales del aeropuerto del Callao, cuando pretendía embarcarse a México.

Los detectives se llevaron tremenda sorpresa cuando descubrieron el clorhidrato de cocaína en el interior de las llantas, fierros, pisaderas y braceras de la silla.

Para hacer creer a los policías que no podía caminar, el ‘burrier’ simuló tener una lesión en la pierna derecha, donde se colocó un yeso.

“Ante los agentes se negó a informar quién lo había contratado, pero dijo que le iban a pagar 5 mil dólares por la entrega de la silla llena de droga”, afirmó un oficial.

35 MIL DÓLARES

A su vez, el jefe de la Dirandro, general PNP Luis Pantoja, indicó que la mayoría de ‘burriers’ detenidos tienen como destino México, donde el kilo de cocaína está cotizado en 35 mil dólares, mientras que en Europa es 70 mil dólares y 200 mil dólares en Asia.

Al mexicano podrían darle una pena de entre 10 y 15 años de cárcel.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.