Buscan a mujer involucrada en crimen de cosmetóloga

Policía la buscó en su casa, pero desapareció. Habría planeado asesinato al enterarse que rival de amores tuvo hijo con albañil.

Redaccion Trome

Por: N. Florián

Elizabeth Ruiz, esposa del albañil Alejandro Llancari Quispe, habría contratado a los dos sicarios que mataron a la cosmetóloga Elsa Elena Pariona Aquino (34), porque se enteró que tenía un hijo de cuatro años con su cónyuge y, al parecer, él iba a dejarla con sus tres niños, uno de ellos de seis meses.

Así lo hicieron conocer detectives que investigan el crimen perpetrado el último jueves, a las 7:45 de la noche, en Huachipa.

“Estamos viendo el celular de la víctima. Al parecer, fue la esposa del trabajador quien la habría llamado y engañó diciéndole que salga de su casa, porque deseaba conversar para solucionar el problema que tenían por el amor del albañil”, señaló el agente.

También se recogió la versión de los testigos que habrían dado algunas características de la mujer que dio la orden a los sicarios para que la maten.

“Les mostramos la foto de Elizabeth Ruiz y dicen que se parecería a la mujer del carro. Cuando hemos ido a buscarla, no la hallamos, desapareció con sus tres hijos”, detalló el oficial.

Remarcó que la esposa se habría enterado que su pareja mantenía una relación con la cosmetóloga, pero recién conoció que esta tuvo un hijo con él hace cuatro años.

Por ello, la víctima recibió mensajes como: “Dejas a mi pareja o te mato”.
“Pero Elsa repetía que jamás lo dejaría y no hacía caso a las amenazas”, contó su hermano Samuel.

Además, dijo que hace un mes fue brutalmente golpeada por cuatro mujeres y luego le quemaron su casa. “Mi hermana tenía la ilusión de tener una casa propia con el padre del último de sus hijos y compraron un terreno donde levantaron una vivienda prefabricada”, señaló.

A CHANCHAMAYO

Por otro lado, ayer el cuerpo de la víctima fue retirado de la Morgue de Lima y trasladado a su tierra natal Chanchamayo, en Junín, para ser velado y enterrado.