Buscan a ‘Plataneros' por crimen del abogado William Galindo

Departamento de la víctima permanece lacrado y custodiado. Jurista fue sepultado en Trujillo.

Redaccion Trome

El departamento del abogado William Galindo Peralta (39), asesinado a balazos el último martes, permanece lacrado y celosamente custodiado por agentes de la Dinoes. Allí estaría la pista que conduciría a la policía hacia los homicidas. La hipótesis inicial apunta a ‘Los plataneros’, banda de delincuentes a la que, paradójicamente, la víctima defendió.

Según las primeras pesquisas, los autores materiales del crimen serían dos sicarios de 16 y 17 años, ambos miembros de dicha organización delictiva, con la cual el jurista se habría enemistado.

William Galindo dio sus servicios a personajes de la farándula como Angie Jibaja y Maribel Velarde, pero también defendía a maleantes, traficantes de terrenos y extorsionadores.

Lo que salga a la luz, en el transcurso de las investigaciones, no solo comprometería a los autores intelectuales sino también a otras bandas. Por eso, en los bajos fondos de Trujillo, estarían tratando que no se sepa la verdad.

Incluso, detectives de Homicidios afirmaron que la familia de Galindo Peralta obstaculiza las investigaciones.

HABLA EL CORONEL

Los deudos acusaron al jefe de la Diterpol-La Libertad, coronel Roger Torres Mendoza, de haberlo amenazado constantemente. Ayer, el oficial salió a defenderse y dijo: ‘Nunca lo conocí personalmente’.

Consultado por el hábeas corpus que Galindo interpuso en su contra, por presuntamente involucrarlo en graves delitos y desprestigiarlo, el coronel Torres indicó que existe una resolución del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria en la que se declara infundado dicho acto judicial, por lo que ordenó su archivamiento.

En tanto, los restos mortales del abogado fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio ‘Parque eterno’ de Huanchaco.