Caen cinco por crimen de la ex Miss Venezuela Mónica Spear

Indignación por sanguinario asesinato de la actriz. Nicolás Maduro y Henrique Capriles piden unidad ante delincuencia.

Redaccion Trome

Una ola de indignación recorre Venezuela tras el cruel asesinato de la ex Miss Venezuela 2004 y actriz Mónica Spear Mootz (29) y su esposo, el irlandés Henry Thomas Berry (39), quienes fueron acribillados dentro de su auto y delante de su hija Maya, de 5 años, que fue baleada en una pierna.

El presidente Nicolás Maduro recibió ayer, en la casa de gobierno, al líder opositor Henrique Capriles, en una reunión con gobernadores y alcaldes para examinar políticas contra la criminalidad.

Antes de acudir a la cita, Capriles colgó en Twitter un mensaje a Maduro: “Nicolás, te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque”.

En tanto, cientos de venezolanos se concentraron en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, para expresar su dolor e indignación.

Asimismo, las autoridades capturaron a cinco sospechos de haber participado en el crimen, entre ellos dos menores de edad. Los restos de las víctimas serán enterrados mañana viernes.

Un hermano de Mónica Spear dijo que la pequeña Maya no sabe que sus padres han muerto. Ella está bien y, tal vez, sea llevada a vivir a EE.UU.

VIOLENCIA

La violencia, en Venezuela, aumenta día a día. El 2011 se registraron 19 mil asesinatos. El 2012 fueron 21 mil y el 2013 cerró con cerca de 24 mil 700 homicidios, con un promedio de 67 crímenes al día.

Venezuela está entre los cinco países más violentos del planeta y es el segundo peor de toda América, detrás de Honduras.