Callao: Atrapan a turistas que pretendían sacar más de 10 kilos de cocaína por el aeropuerto

Droga iba ser llevada a Francia y Estados Unidos.

Droga estaba escondida en maletas. (Referencial)

Droga estaba escondida en maletas. (Referencial)

Cuando pretendía abordar un avión para ir a Francia, personal de la Dirandro intervino al español Víctor Pérez (47), quien pretendía sacar del país tres kilos de una sustancia en polvo que sería alcaloide de cocaína.

La droga estaba escondida dentro de las dos maletas que portaba. “El intervenido fue sorprendido en uno de los counters del aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando realizaba su chequeo. La droga estaba camuflada entre las estructuras de sus maletas.”, indicó un oficial de la Dirandro.


Así mismo, la policía intervino a Luis Baca (34) un peruano que habría intentado sacar 10 kilos de la misma sustancia y que pretendía llevar a Estados Unidos.

“El ciudadano fue detenido en el control de Migraciones del aeropuerto. Tenía una actitud nerviosa cuando presentaba sus documentos, los perros antidrogas identificaron que tenía una sustancia de la que sería cocaína dentro de su equipaje”, agregó el oficial.

En ambos casos, las pruebas a las que fueron sometidas los bloques de la sustancia en polvo dieron positivo. Los sospechosos fueron trasladados a la unidad especializada para continuar con las investigaciones y diligencias correspondientes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter