Más sobre:

Callao

Esta mañana, en la urbanización Previ I-Bocanegra del Callao, con combas, lampas y maquinaria pesada se derrumbaron los muros construidos ilegalmente sobre veredas, es decir, ocupando la vía pública e impidiendo el libre tránsito de las personas.

La municipalidad provincial del Callao inició el retiro de esas construcciones ilegales que algunos vecinos habían montado sobre las veredas de la cuadra 2 de la calle Las Hiedras, para hacer ampliaciones de vivienda o mejorar su seguridad. Así, ocupaban de manera ilegal jardines, veredas, pasajes y aires de áreas públicas.

Doyle Acosta, gerente de Fiscalización del municipio chalaco, señaló que las viviendas donde se estaba cometiendo la infracción “por construir y/o cercar en jardines y áreas públicas”, fueron notificadas con anticipación y se les dio un plazo de 15 días para que retiren o destruyan dichas construcciones, algunas con más de 12 años de antigüedad.

“Pero hay gente que no quiere hacerlo y presenta recursos de apelación. En uno de los inmuebles el procedimiento administrativo se inició hace un año, pero ya ha fenecido y estamos ejecutando como corresponde, por eso hemos venido a aplicar el principio de autoridad”, refirió Doyle Acosta.

Tratando de impedir la medida, una familia se amotinó en la cochera cercada y techada que construyeron sobre una vereda. “Sé que hemos excedido la vía pública, toda la vereda, pero que la municipalidad no rompa como ellos quieren”, dijo uno de los propietarios.

Otro propietario argumentó que ‘enrejó’ la vereda por seguridad ante los constantes asaltos. “Ahora van a retirar todo y van a dañar mi propiedad”, comentó.

Otra vecina pidió plazo de 24 horas para que ellos mismos derrumben los muros y fierros del espacio público que han invadido y así evitar mayores daños a su vivienda.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.