Más sobre:

Callao

,

Iglesia

Un grupo de enardecidos feligreses tomaron por asalto la iglesia María Auxiliadora, en el distrito chalaco de La Perla, al enterarse que el párroco cambió la pintura de la Virgen de los Caminos por la de los 12 apóstoles.

La tarde del domingo, la enfurecida turba irrumpió en el templo ubicado en la urbanización Sima y con brochas en mano, taparon con pintura celeste la imagen de los discípulos, alegando que fueron engañados por el sacerdote, quien les prometió que iban a retratar a la virgen María Auxiliadora.


“El padre Richard nos dijo que iban a plasmar a María Auxiliadora, la patrona de la iglesia, pero nos mintió. Eso no hace un cura, además este templo fue construido por los vecinos”, dijo Herminia Ubillus, una de las moradoras.

Personal del serenazgo y de la comisaría La Perla, indicaron que el párroco y el monaguillo fueron expulsados del centro de oración. Ellos denunciaron que recibieron amenazas por parte de los fieles quienes dejaron una carta donde le advertían que podía suceder una desgracia si no cambiaba la pintura.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter