Callao: Un muerto y tres heridos dejó balacera en un concierto

Ataque de banda deja un muerto y 3 heridos en el barrio de Dulanto, en el Callao. Pistoleros llegaron a las 4:30 de la madrugada.

Acribillan a 4 en parque del Callao.

Acribillan a 4 en parque del Callao.

Cuando más de cien asistentes bailaban o tomaban cerveza en una ‘descarga salsera’, que se celebraba en una calle del Callao, tres pistoleros irrumpieron sorpresivamente y dispararon más de 50 balazos. En medio del pánico y desesperación de los concurrentes, el salvaje ataque dejó un muerto y tres heridos.

Eran las 4:30 de la madrugada de ayer y una orquesta tocaba salsa cubana en el estrado instalado en el parque ‘La Sarita’, ubicado en el jirón Nasca, urbanización Dulanto. Era una actividad pro fondos para el tratamiento de un vecino que padece de cáncer.

Tres sujetos armados llegaron a pie y la alegría se hizo a un lado para dar paso al terror, pues dispararon contra un grupo de personas. Uno de los proyectiles le cayó en el abdomen a Jhon Alexander Gonzales Holgado (20). Su hermana Yazmín Anyela (26) intentó ayudarlo, pero recibió un balazo en el cráneo.

“Cuando el sujeto que le disparó al muchacho vio que la chica se acercaba para ayudarlo, le gritó: ‘¿Y tú, para qué te metes?’ y le disparó”, narró un testigo.

Los hermanos fueron llevados al hospital ‘Daniel A. Carrión’, donde Jhon dejó de existir horas después.

A otro nosocomio fue evacuado también Luis Alberto Martínez Gonzales (23) y Jeanpier Mimbela Algarate (23) con heridas de bala en el tórax y pie derecho, respectivamente.

INFERNAL

Luego de desatar el terror, los pistoleros, presuntamente del barrio de ‘Castilla’, corrieron hacia la avenida La Chalaca efectuando más disparos y dejando impactos de bala en algunos inmuebles. Detrás de ellos fueron algunos de los asistentes que buscaban venganza.

Agentes de la comisaría de ‘Dulanto’ llegaron al lugar y también fueron recibidos a tiros. Los patrulleros, de placas KL-6535 y PL-11264, terminaron con agujeros en las puertas.

En el operativo, Víctor Enrique Gonzales Muñoz (26) fue intervenido con una pistola Baikal, con ocho municiones y 100 gramos de marihuana. La policía investiga si pertenece al bando que atacó o que se defendió.

Según trascendió, los atacantes habrían sido del barrio de ‘Ramón Castilla’ que mantienen rencillas con algunos jóvenes de ‘Dulanto’, que habían asistido a la ‘descarga salsera’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.